FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sistema de la Seguridad de Información de ASFI obtiene certificación de calidad ISO

    El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó el martes a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la certificación de calidad ISO/IEC 27001:2013 a su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, que cumple con estándares internacionales y se encarga de almacenar datos del sistema financiero nacional.

«La ASFI ha realizado un trabajo progresivo que se inició el 2015, a partir de un sistema de diseño de gestión de seguridad de la información, que cumpla con los estándares internacionales que implicó, entre otros, la construcción de una infraestructura moderna, como es el centro de procesamiento de datos, que almacena y procesa la información del sistema financiero con equipos de última generación», explicó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, en un acto público.

La Directora de la ASFI indicó que las inversiones ejecutadas en tecnología e infraestructura fueron acompañadas sistemáticamente con procedimientos para el manejo de la información, a fin de precautelar la seguridad de los datos.

«Con esto, es importante destacar que ASFI fortalece un sistema financiero sólido, solvente y eficiente», señaló.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, dijo que las certificaciones de calidad que recibe ese despacho, o sus unidades desconcentradas, como la ASFI, son un reconocimiento al esfuerzo que se hace para mejorar los sistemas de información y, sobre todo, la atención al cliente.

«El Ministerio de Economía debe ser la entidad que más certificaciones tiene, pero más allá de esta certificación, o de este certificado que nos otorga Ibnorca, el tema pasa por un compromiso de mejora continua», agregó.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más