Senasag decomisa seis toneladas de productos sin certificación sanitaria en Potosí

El jefe distrital del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Potosí, Alfredo Cayhuara, informó el martes que se decomisaron 6 toneladas de productos sin registro sanitario de origen argentino que pretendía ingresar al territorio de esa región del país.

«La oportuna intervención del personal de frontera, permitió realizar el decomiso de 4.174 litros de bebidas alcohólicas; cerveza en lata, sidra, wisky y otros productos pre envasados, haciendo un total de 6,3 toneladas de productos comestibles y bebidas alcohólicas que fueron decomisados», detalló, citado en un boletín de prensa.

Por otra parte, Cayhuara lamentó la agresión que sufrieron los funcionarios del Senasag luego de proceder con el decomiso de esa mercadería, porque fueron emboscados por varias personas.

Dijo que los funcionarios resultaron ilesos porque lograron escapar del lugar pero el vehículo de la institución sufrió daños considerables.

«Hacemos el llamado a las entidades que trabajan en el control del contrabando y otros como la policía para que en esta clase de intervenciones, puedan prestar todo el apoyo necesario para garantizar la integridad física de nuestros funcionarios y de esta manera seguir cumpliendo nuestra misión institucional», exhortó.

Red central-asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más