FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senamhi declara alerta naranja por fuertes vientos en Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz

  El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja porque se prevén entre el jueves y viernes fuertes vientos en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

«Nivel de alerta naranja, se prevé vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección norte-noroeste con velocidades entre 60 a 90 kilómetros por hora (km/h) desde la mañana del jueves hasta la noche del viernes», señala un comunicado de prensa.

Según ese documento, los fuertes vientos afectarán en departamento de Tarija a la provincia Gran Chaco; en Chuquisaca a Luis Calvo; y en Santa Cruz a las regiones de Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

Existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano, remarca el comunicado.

asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más