FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Paro médico de 48 horas en La Paz contra el Sistema Único de Salud

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana, y reiteró que el Sistema Único de Salud (SUS) es “insostenible”.

“Vamos a contactarnos con las nacionales, ya que en vista de que no hay un pronunciamiento vemos que siguen las propagandas del Gobierno ante un seguro universal insostenible (…) el paro va a ser miércoles y jueves de esta semana”, dijo.

El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la semana pasada formar cuatro mesas de trabajo, para avanzar en el análisis de la implementación del SUS, las cuales entraron en un cuarto intermedio sin fecha ni hora.

Larrea, en ese sentido, señaló que hay cinco puntos propuestos a tratar con el Gobierno para que los médicos acepten entrar en la negociación.

Denunció que hay militantes del partido de Gobierno que ya se están distribuyendo cargos en el Ministerio de Salud y otros que ya se creen dueños de los hospitales y “eso no lo vamos a permitir”.

“Este gobierno ya ha cumplido un ciclo y ese ciclo tiene que terminar en lo que es salud”, apuntó.

Según Larrea la implementación del SUS requiere de especialistas e infraestructura adecuada; sin embargo, desde el Gobierno aseguran que se destinó 200 millones de dólares para beneficiar a casi seis millones de bolivianos que no cuentan con un seguro de salud.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más