FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La COB espera reunión con Evo para definir pago del doble aguinaldo

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el lunes que la reglamentación para el pago del doble aguinaldo se definirá esta semana en reunión con el presidente Evo Morales.

“Estamos a la espera para esta reunión con el Presidente, para ya definir este tema de lo que va ser la reglamentación y el pago del doble aguinaldo, entonces estamos a la espera de esa convocatoria”, aseguró Huarachi.

El dirigente máximo de los trabajadores bolivianos, aseveró que en el ampliado nacional de hace dos semanas, se rechazó la propuesta de los empresarios privados d el pago del segundo aguinaldo en plazos y con topes, además de las propuestas del pago en productos.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en reuniones con los representantes del Gobierno, propuso que el pago del doble aguinaldo se realice en un plazo de seis meses, y con un tope salarial de dos salarios mínimos.

A su vez Huarachi informó que con el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, se tiene algunos avances sobre cómo sería el pago del segundo aguinaldo, y por otra parte se estaría a la espera de reunirse con el presidente Evo Morales, para definir finalmente la reglamentación del pago de dicho beneficio.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más