FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno garantiza abastecimiento de alimentos para fiestas de fin de año

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, garantizó el martes el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para las fiestas de fin de año, cuando la demanda se acrecienta.

«No hay porqué tener alarmas la producción ha sido regular, por tanto va a haber la provisión de alimentos para toda la sociedad boliviana (…), pero de ninguna manera estamos en riesgo de alimentar a nuestra población, se va a producir lo suficiente para que la sociedad esté tranquila», dijo a los periodistas.

Afirmó que esta gestión se reportó una producción «normal» de verduras, frutas y carnes, tomando en cuenta que en el país se produce al menos 17 millones de toneladas de alimentos por año.

Cocarico prevé que en 2019 también se tenga «una buena producción» de frutas, soya y maíz, entre otros alimentos.

La autoridad pidió a la población tranquilidad y no generar especulación por el habitual incremento del precio de algunos productos por esta época del año.

«He escuchado decir que el precio del pollo está subiendo a 13 bolivianos pero un precio estimado de 14,50 bolivianos está dentro de los valores aceptables dentro del mercado nacional, todavía tenemos un buen margen para poder hacer el comercio de pollo», sostuvo.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas