Gobierno asegura que el pago del doble aguinaldo no está en discusión

 El viceministro de Empleo, Emilio Rodas, aseguró el martes en Santa Cruz que el pago del segundo aguinaldo no está en discusión y que es un beneficio que está garantizado para todos los trabajadores asalariados del país en la gestión 2018.

«El segundo aguinaldo es una obligación por mandato de ley, el beneficio está garantizado, en este momento no se debate en ninguna parte si es que el doble aguinaldo se cumple, es un mandato del Decreto Supremo (1802) que hay que cumplirlo», dijo a los periodistas.

Rodas explicó que la discusión con los trabajadores y los empresarios sobre los plazos y la forma de pago de ese beneficio se lo hace por separado y espera que su reglamento se concrete en el transcurso de esta semana, para su cumplimiento.

Agregó que el primer aguinaldo debe cumplirse hasta el 20 de diciembre y los trabajadores que no reciban ese beneficio pueden presentar su denuncia a las oficinas regionales del Ministerio de Trabajo, para que ordene su cancelación.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más