Gobierno apuesta a la inversión pública para hacer frente a posibles embates externos

   El ministro de Economía, Mario Guillén, dijo el martes que el próximo año se seguirá apostando a que la inversión pública dinamice el mercado interno y permita hacer frente a los embates externos, producto de una eventual crisis internacional.

«Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para mantener el nivel de las inversiones, en las inversiones públicas dentro de Bolivia, por eso hemos planteado una inversión pública mayor a la del año pasado en nuestro presupuesto y eso nos da un dinamismo interno que nos permita afrontar estos embates externos de mejor manera», dijo a los periodistas.

La inversión pública subirá 7,5% en 2019, respecto a 2018, y llegará a 6.510 millones de dólares, según establece el Presupuesto General del Estado (PGE) del próximo año.

Según Guillén, para el próximo año se tiene la confianza de que la economía continuará su expansión económica y crecerá en torno al 4,7%, principalmente gracias al dinamismo interno.

Por otro lado, el Ministro de Economía descartó que el clima político, por las elecciones generales 2019, afecte el crecimiento las inversiones en el país, como señaló el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

«Más allá de la inversión, más allá de una supuesta incertidumbre política, creemos que la economía seguirá creciendo», subrayó.



mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más