Feria ‘Innovare Oruro 2018’ reunirá a unos 60 productores de todo el país

4

 Unos 60 ganadores de los nueve departamentos participaran en el VI Encuentro y IV Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal ‘Innovare 2018’, que se realizará el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Oruro, informó el martes el jefe regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Richard Mendieta.

«Esta actividad va a permitir la presencia de unos 60 productores de innovación, comercializadores y prestadores de servicios al sector agrícola, acuícola y forestal de los nueve departamentos del país», informó a los periodistas.

Explicó que ese evento permitirá mostrar los mejores trabajos de innovación de los nueve departamentos y la región del Chaco, en las categorías de productores, sectores generadores de conocimiento, las universidades e institutos que hacen innovación, los prestadores de servicios de empresas públicas y privadas al sector agrícola, acuícola y forestal.

Mendieta aclaró que se tiene importantes trabajos de innovación en el país, y anunció que en el caso de Oruro se mostrará la transformación de la Cañahua, impulsada por productores de esa región.

sdq/kpb/ ABI