Falsa alarma de bomba obliga a desalojar centro comercial en La Paz

Una falsa bomba supuestamente colocada en un muñeco y dejada en el ingreso principal del Shopping Norte de La Paz obligó el lunes a desalojar las tiendas de ese centro comercial y al cierre de la calle Potosí, informó el comandante de Bomberos, Jorge Ramírez.

“El personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que hace control en calles adyacentes a plaza Murillo advirtieron la presencia de un objeto en la puerta principal del Shopping Norte de La Paz”, dijo a los periodistas.

Ramírez explicó que por las características del objeto se llamó a la Brigada Especial Contra Explosivos de Bomberos, para descartar la presencia de un artefacto explosivo.

Dijo que realizada la verificación se evidenció una especie de “muñeco” y en su interior un alambre de amarre cuya punta que sobresalía daba a pensar que se trataba de una mecha.

Manifestó que lo primero que se hizo fue aislar la cuadra entre las calles Socabaya y Yanacocha, para garantizar la vida de las personas que estaban en el lugar como también de los negocios próximos al Shopping.

En segundo lugar, señaló que se verificó que se trataba de una “falsa alarma”, aunque el objeto hizo sospechar que se trataba de un explosivo lo que llamo la atención.

LA PAZ/FIDES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más