Evo Morales inaugura Reunión Multinacional Contra el Narcotráfico y destaca trabajo conjunto

2

 El presidente Evo Morales inauguró el martes la I Reunión Técnico Operativa Regional de Lucha Contra el Narcotráfico, donde destacó los avances de un trabajo coordinado con otros países de la región, la Organización de Naciones Unidas y La Unión Europea que tiene como base la política de cooperación mutua.

«La lucha contra el narcotráfico bajo una represión y bajo una militarización, cualquiera sea el nombre, nunca va a tener éxito (…), cualquier proyecto condicionado a políticas económicas y programas sociales no es una solución. Saludamos el escuerzo con Brasil, Paraguay, Argentina y otros países con la participación incondicional de la Unión Europea y las Naciones Unidas», destacó en su discurso central.

Esa reunión se lleva a cabo en la sede del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y cuenta con la participación de representantes de la Unión Europea, la Oficina del a Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Paraguay y Bolivia.

hhg/kpb/ ABI