Evo Morales dice que erradicación de coca ilegal alcanzaría las 11.000 hectáreas este año

  El presidente Evo Morales dijo el martes que la erradicación de plantaciones ilegales de hoja de coca alcanzarían las 11.000 hectáreas este año gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco de la lucha boliviana contra el narcotráfico.

«Este año, gracias al esfuerzo de las FFAA, esperamos llegar a 11.000 hectáreas de coca (…), sin participación de EEUU», dijo en un acto en el que inauguró la ‘Reunión técnico-operativa de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos’ en la ciudad de Santa Cruz.

Morales agradeció la cooperación incondicional y sin imposiciones de la Unión Europea en esa lucha y dijo que Bolivia está «mejor que antes» sin la presencia de bases militares de Estados Unidos y la DEA (oficina norteamericana antidroga) en su territorio.

El jefe de Estado además cuestionó que países industrializados y con tecnología, como EEUU, no puedan frenar el narcotráfico o implementar políticas más efectivas, como la liberación del secreto bancario para combatir ese delito.

En su intervención, Morales también compartió la historia y experiencia de Bolivia en la lucha antidroga y los resultados obtenidos a la fecha.

En noviembre último, Bolivia ratificó su compromiso de luchar contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco de las responsabilidades comunes y compartidas, y el trabajo conjunto con países socios que contribuyen de manera constructiva en esa política.

vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más