Diego Pary: Declaración de expresidentes tiene sin cuidado a Bolivia y es «plenamente injerencista»

   El canciller Diego Pary afirmó el martes que la declaración de al menos 20 expresidentes de derecha de Europa y Latinoamérica, que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, tiene sin cuidado a Bolivia y que es «plenamente injerencista».

«Bolivia no se debe a ningún otro pronunciamiento y a Bolivia le tiene sin cuidado cualquier pronunciamiento que hagan los presidentes de la derecha latinoamericana y que tienen un pasado que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe no lo olvidan», dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Además, el canciller boliviano dijo que esa declaración revela que los líderes de la derecha buscan obstaculizar el desarrollo y transformación de Bolivia.

«Hoy Bolivia es el país que más crece y que tiene mayor solidez política y social, y lo que están haciendo es una acción política para debilitar a nuestro Gobierno y nuestro candidato; sin embargo, el pueblo boliviano sabe reconocer y tiene la fortaleza para defender su democracia y desarrollo», aseguró Pary.

El lunes, un grupo de 20 exmandatarios de España y Latinoamérica envió un documento a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE) en el que solicitó a los organismos estar «vigilantes» ante lo que ocurra en Bolivia después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitara a Morales para los comicios de 2019.

En la víspera, Morales dijo que ese grupo de exmandatarios representa al sistema de opresión y al modelo de saqueo de los pueblos, y ahora rechaza «la candidatura de obreros, campesinos y la gente pobre de Bolivia» y, por ende, la política de nacionalización que cambió la situación económica del país.

vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más