FmBolivia
Radio FmBolivia

COB pide a médicos presentar propuesta para poner en marcha el Sistema Único de Salud

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

  El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió el martes al Colegio Médico de Bolivia que presente una propuesta para poner en marcha el Sistema Único de Salud (SUS).COB pide a médicos presentar propuesta para poner en marcha el Sistema Único de Salud

«En la reunión con el Colegio Médico no han hecho conocer su propuesta técnica, y el Ministerio de Salud está esperando esa propuesta para entablar el diálogo, entonces mientras no exista la propuesta entonces de qué diálogo se puede hablar», dijo a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia suspendió el paro de 48 horas programado para el miércoles y jueves de esta semana a la espera de una convocatoria del Gobierno para retomar el diálogo sobre la implementación del SUS, aunque anunció similar medida para la próxima semana si no prospera el encuentro.

El Gobierno y representantes del Colegio Médico de Bolivia acordaron la semana anterior formar cuatro mesas de trabajo para avanzar en el análisis de la implementación del SUS, pero el debate quedó en cuarto intermedio sin fecha ni hora de reinicio.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas