FmBolivia
Radio FmBolivia

Bono Juancito Pinto llega al 100% de estudiantes y se prevé informe de deserción para enero

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el martes que el bono Juancito Pinto llegó al 100% de los estudiantes del país y se prevé para los primeros días de enero el informe sobre la deserción escolar correspondiente a la gestión 2018.

«El bono Juancito Pinto ha llegado al 100 por ciento de las unidades educativas programadas para este año», dijo a los periodistas.

Explicó que las Fuerzas Armadas desarrollaron un trabajo «pormenorizado» al llegar a las unidades educativas que se encuentran alejadas de las nueve ciudades capitales del país, y hacer efectivo ese pago que apunta a reducir la deserción escolar.

«Estamos sistematizando la información y para los primeros días de enero ya tendremos la información y podremos saber en cuánto ha reducido la deserción escolar», acotó.

Roca indicó que hasta 2017 la deserción escolar en primaria alcanzó 1,6%, mientras que en secundaria a un poco más de 3% «esperemos bajar un poco más».

En esta gestión el bono Juancito Pinto llegó a más 2,2 millones de estudiantes de más de 14.000 unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país, y le demandó al Gobierno una erogación de más de 444 millones de bolivianos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas