Asambleísta del MAS dice que existe acuerdo para que William Guerrero sea subgobernador de Padcaya

1

   La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marina Hoyos, afirmó el martes que existe un acuerdo con el sector campesino para que el legislador William Guerrero asuma el cargo de subgobernador interino de Padcaya, en reemplazo del fallecido, Rufino Choque.

«Nos hemos reunido ayer en la tarde en Padcaya con todos los sectores y se llegó a la conclusión de que los ejecutivos de las centrales apoyaron dar cumplimiento a la ley departamental 337, que designa como subgobernador de Padcaya al señor William Guerrero», informó a los periodistas.

Agregó que el bloqueo de caminos que llevaba adelante el sector campesino de Padcaya en la ruta de Tarija a Bermejo, en rechazo a la designación de William Guerrero como subgobernador, fue suspendido en la víspera, tras el acuerdo arribado.

Según medios de prensa de Padcaya, algunos sectores realizan una vigilia en las puertas de la subgobernación exigiendo que se mantenga en el cargo a Percy Escalante, designado por una resolución por la Gobernación.

El municipio de Padcaya se encuentra distante a cerca de 60 kilómetros de la ciudad de Tarija.

vhc/kpb/ ABI