FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Planta refinadora de Zinc espera financiamiento chino

Después de la visita realizada por el personal técnico de Eximbak con la Embajada de China a minas de Colquiri y Boliviar, ahora queda esperar la aprobación de 350 millones de la entidad financiera china, una vez dado el visto bueno el proyecto se plasmaría en dos años y medio.
Informó que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas de concentrados de zinc, Colquiri proveerá alrededor de 3.000 toneladas día y también la empresa minera Bolivar.
Con referencia a la Empresa Minera Bolívar, Villavicencio informó que los técnicos chinos se han sorprendido por la tecnología que utiliza, sobre todo por la sostenibilidad de vida útil cerca a los 35 años.
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó que los representantes de China se reunieron con varios ministerios, con el objetivo de verificar la viabilización del proyecto, y asegurar la inversión.
Señaló que existen diferentes maneras de obtener el zinc y sus derivados. El ministro Villavicencio sostuvo que el método de obtención del zinc de esta planta será por lixiviación a presión.
«El objetivo de la planta no es solo llegar a la obtención del zinc metálico en una cantidad de 65 mil toneladas anuales para exportación, sino también recuperar todos los valores agregados que tenemos como subproductos, estamos hablando de la plata, el estaño, el plomo, pero lo más importante son los metales industriales que también vamos a recuperar como el indio, el galio, el germanio, etcétera, de gran demanda en el mercado internacional por las tecnologías que tenemos a nivel mundial» enfatizó.
La autoridad señaló que se espera la aprobación de este crédito por parte de China en las próximas semanas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más