Oruro: autor intenta hacer creer que el feminicidio de su esposa fue un accidente

Eloy V. de 30 años intentó hacer creer que su esposa Andrea murió por un accidente de tránsito, pero la autopsia de ley reveló que ella fue víctima de feminicidio. El hecho ocurrió en Challapata, Oruro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, el coronel Ciro Farfán, dijo a Página Siete que el crimen ocurrió a las 6:00 del pasado domingo.

“Al principio se registró la muerte de una persona de sexo femenino en la carretera, entre Challapata y Potosí. La pareja de la víctima indicó que su esposa había caído del motorizado que es un tractor camión”, dijo el jefe policial e indicó que en un principio, Tránsito hizo el levantamiento legal del cadáver.

La versión del esposo de la víctima era que él estacionó su vehículo fuera de vía, pero cuando arrancó para retomar su recorrido, su esposa -que se encontraba en el asiento del acompañante- cayó por la puerta. Indicó que él intentó -luego- ayudarla y la llevó al centro de salud de la comunidad Tolapalca.

Se hizo la autopsia legal del cadáver y los golpes que tenía la víctima no coincidían con un accidente, sino más bien eran producto de una agresión física.

De acuerdo con la autopsia de ley, la causa de la muerte es laceración cardiaca, fractura de múltiples costillas -de lado izquierdo- además de traumatismo torácico abdominal y cerrado. Policontusa”.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, explicó que las lesiones que tenía la víctima de 43 años “no eran compatibles con una caída”, por ese motivo el caso fue tipificado como un feminicidio.

“El agresor ha tratado de camuflar, cubrir y tratar de confundir a las autoridades diciendo que su pareja se había caído de su vehículo, uno de alto tonelaje, y habría fallecido. Pero, el trabajo técnico -que hizo el Ministerio Público junto a la Policía de Oruro- ha concluido que se trata de un feminicidio”, aseguró el fiscal.

De acuerdo con el director de la Felcv de Oruro, la víctima y el agresor tenían una relación de varios años y tenían hijos. No se precisó cuántos.

El jefe policial aseguró que la familia de la víctima indicó que “ella sufría constantemente agresiones”.

Ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares de Eloy. Fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de Oruro.

Farfán indicó que Andrea es la tercera víctima de feminicidio del departamento orureño en lo que va del año.

En Bolivia suman más de 82 casos de feminicidio. La Paz es el departamento que reporta más casos. Le siguen Santa Cruz y Cochabamba.

Otro caso en La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó anoche que el Ministerio Público inició la investigación de oficio por la muerte violenta de una mujer de 74 años, quien presentaba múltiples heridas punzocortantes y degollamiento. En este caso también se registró el crimen de un bebé de seis meses que fue quemado. Las causas de la muerte se determinarán en la autopsia médico legal. El hecho se registró en la zona Alto Achachicala. El caso se investiga contra autor o autores.

“Al conocerse el hecho, inmediatamente se desplegó al equipo de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y al médico forense para iniciar los primeros actos investigativos y recolectar indicios materiales”, dijo.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más