Más de 50% de beneficiarios cobraron el Bono Pmadi

“Ya sobrepasamos el 50 por ciento del pago del bono, sin contratiempos ni problemas con la banca ni las listas”, señaló el secretario Municipal de Educación y Cultura de El Alto, Ernesto Machicao Clavijo.
El funcionario edil detalló que el total de beneficiarios es casi 33.500 y más de 17 mil ya cobraron el beneficio municipal, además, recalcó que la entrega es hasta el 20 de diciembre de 2022.
Por lo que instó a los padres de familia a realizar el cobro lo antes posible. De hacerlo, con el interés de hasta ahora, se estima que a finales de noviembre se llegue al 80 u 85 por ciento del total y hasta diciembre cubrir todo.
El bono Pmadi, de 200 bolivianos, se entrega a estudiantes de kínder y prekínder de la urbe alteña. Para esta gestión, se presupuestó Bs 6.627.000 que serán distribuidos entre 33.135 estudiantes de nivel inicial.
“Al momento, más de 17 mil ya cobraron (…) Invitamos a los padres de familia para que de una vez podamos cobrar este beneficio”, porque de no hacerlo hasta la fecha indicada “por norma, por ley, ya se pierde el beneficio”, sentenció Machicao.
Explicó que una vez que se cumple el tiempo establecido, se hace el cierre financiero de la gestión por lo que es imposible recoger el bono al año.
Asimismo, recordó que la pasada gestión, entre 800 y 900 estudiantes, no pudieron cobrar, pero se debió a que algunas listas no fueron migradas a los inventarios de la entidad financiera que hace el pago. “Estamos solucionando esa situación con la gente que tuvo problemas el 2021. Se emitirá una resolución secretarial para comenzar a efectivizar este pago que será en unas dos semanas”, indicó.
LUGAR
Con el fin de evitar filas en sucursales del Banco Unión, se definió habilitar un punto exclusivo para el cobro del bono Pmadi, en la Jach’a Uta. Según las autoridades, el trámite no dura más de cinco minutos.
La atención es miércoles, jueves y viernes, de 8:00 a 15:30. En el lugar, también hay personal de la Dirección de Atención y Servicios dispuesto a subsanar cualquier inquietud o problemática que tengan los padres de familia.
Para retirar el beneficio, se necesita fotocopia y original del carnet de identidad de la mamá, papá o tutor que realizará el cobro y del niño, además, de estar en la lista entregada a la entidad bancaria.
“Invitamos a los padres de familia que no esperen el último momento, que se apersonen hagan el cobro y así vamos a estar todos tranquilos”, dijo el secretario.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más