Gobierno alista nuevo decreto sobre el censo y Clausura termina sin campeón: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

El Gobierno alista un nuevo decreto para fijar la fecha del censo; el torneo Clausura termina sin club campeón y sin descendido; y siete momentos consumaron en los últimos ocho días la división del MAS. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • El Gobierno demanda a cívicos por muertes y anuncia un nuevo decreto

El Gobierno dio a conocer que interpuso denuncias, nacionales e internacionales, por las muertes y los hechos de violencia que se registraron en el paro indefinido de Santa Cruz, que hoy cumple 21 días. Además, el Ejecutivo anunció que alista un nuevo decreto para fijar la fecha del censo.

El Comité Interinstitucional rechazó las sindicaciones del Ejecutivo y anunció un cabildo para tomar decisiones. El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, dio a conocer que este fin de semana entrará en huelga.

  • Santa Cruz llega a 21 días de paro con un tercer muerto y violencia de ambos lados

A José Eduardo Sosa, de 28 años, le abrieron el pecho para sacarle el corazón en un punto de bloqueo. YPFB denunció al joven, quien a fines de octubre fue a pedir que levanten el cerco a la refinería de Palmasola.

Mientras el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, expresaba su consternación por el tercer fallecido y pedía a la Fiscalía y la Policía que investiguen y esclarezcan el crimen, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, echó toda la culpa de la violencia y muertes al gobernador y al cívico Rómulo Calvo.

  • Arce y el Vice “ya no representan al MAS”, 7 momentos de la ruptura azul

Si bien no son nuevas las acciones que develan la fractura del MAS en el Legislativo, las fisuras se agrietaron en la última semana hasta llegar a advertencias al Gobierno de parte del “ala dura” con fiscalizar y no aprobar algunas leyes. Siete momentos consumaron en los últimos ocho días la división del oficialismo.

  • Desde agosto, combustibles crean déficit de $us 430 MM

Entre agosto y septiembre, el país registró un déficit comercial de 430,6 millones de dólares que fue impulsado, principalmente, por la compra de combustibles. Pese a ello, el saldo comercial de los primeros nueve meses de este año es positivo al llegar a los 960 millones de dólares.

  • Tras 3 años de huida, cuestionan que no se haya procesado a Evo

Esta jornada se cumplen tres años desde que Evo Morales, tras dimitir a la presidencia, salió del país rumbo a México en una aeronave con bandera de ese país. Políticos de la oposición cuestionan que, pese al tiempo transcurrido, Morales aún no haya sido procesado por abandono de funciones y el vacío de poder que se originó a raíz de su renuncia.

  • El Clausura 2022 termina sin club campeón y sin descendido

Una solución salomónica se dio ayer por la tarde en el consejo de la División Profesional. Estaba cantado, el torneo quedó suspendido, el Clausura terminó sin un campeón declarado y sin descendido. Los premios se distribuyeron de acuerdo a la tabla acumulativa.

  • Tatuajes y música: comienza la fiesta del arte del cuerpo

Durante tres días algunos de los mejores artistas corporales del mundo estarán en La Paz compartiendo con tatuadores locales y mostrando su obra a quienes visiten la Convención Art Tattoo Bolivia.

El evento comenzará hoy al mediodía en el Bloque Amarillo del campo ferial Chuquiago Marka. Participarán 300 artistas y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más