Exponen 150 proyectos de institutos técnicos

Con la exposición de 150 proyectos y la participación de 280 estudiantes, se inauguró ayer la versión número 13 del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de los Institutos Técnicos y Tecnológicos, en el coliseo Julio Borelli Viteritto de la ciudad de La Paz.

El encuentro se prolongará hasta mañana al mediodía. El objetivo es incentivar a los estudiantes a demostrar los aprendizajes adquiridos y las competencias que desarrollaron durante tres años en los institutos técnicos y tecnológicos.

“El estudiante no se forma solo en conocimiento, sino también es un emprendedor”, dijo la directora general de Educación Técnica, Yerika Heredia.

Explicó que los proyectos que exponen en este encuentro están orientados a la producción, a solucionar algunas necesidades de sus regiones y, por tanto, contribuyen al crecimiento económico del país.

Los estudiantes presentan sus iniciativas en construcción de maquinarias y herramientas diversas en las áreas industrial, agropecuaria, comercial, de servicios, informática y otros.

De los 150 proyectos, Beni presenta seis, Chuquisaca 13, Cochabamba 24, Oruro 13, Santa Cruz 15, Tarija 16, La Paz 32, Potosí 23 y Pando tres.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más