60 mascotas serán esterilizadas en Achachicala

Hoy y mañana, los veterinarios municipales de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis llegarán a la zona de Achachicala para esterilizar como mínimo a 60 perros y gatos. Esta iniciativa forma parte de la campaña para las mascotas de familias de escasos recursos de las zonas alejadas.

“Las cirugías serán desde las 9:00 hasta las 15:00 y el objetivo es apoyar a las familias, incentivar la tenencia responsable y controlar la población de animales de compañía”, dijo el jefe interino de esta área municipal, Miguel Aparicio.

Las esterilizaciones se realizarán en la sede social Islas Colina y tendrán un costo de 71 bolivianos. Para la cirugía, los animales deben tener un ayuno de 12 horas, las hembras deben tener entre seis a 12 meses de edad, como mínimo, y no deben estar en celo. Además, todos los animales deben tener un buen estado de salud, según un comunicado de prensa.

Además, los propietarios deben llevar un rollo de papel de cocina, dos frazadas con el nombre de la mascota, dos paquetes de compresa de gasa de 10×10 cm. Las mascotas también deben estar registradas en la plataforma iGob 24/7 y contar con la vacuna antirrábica vigente.

El equipo municipal que realizará las cirugías estará conformado por cinco veterinarios, quienes también verificarán el estado de salud de las mascotas antes de la esterilización.

La campaña se realiza en coordinación con la Subalcaldía Periférica y la junta vecinal de la zona de Achachicala.

Se prevé que el equipo móvil de veterinarios llegará a otras zonas de la ciudad de La Paz para continuar con las esterilizaciones.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más