FmBolivia
Radio FmBolivia

Un muerto, 78 heridos y 134 arrestos en 48 horas

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un muerto, 78 heridos y 134 arrestados es el balance de los dos primeros días de paro a nivel nacional, según un recuento que realizó la Defensoría del Pueblo.

En la segunda jornada de paro se lamentó el fallecimiento de un joven de 22 años de edad en Potosí. La defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, confirmó que la muerte de esta persona, perteneciente al bando de los campesinos que llegaron a la Villa Imperial a desbloquear, se debió a broncoaspiración.

“Él es del sector campesino, la causa (de muerte) que se ha determinado es (por) broncoaspiración. Hay versiones que indican que se encontraba escapando del lugar; aparentemente, él habría sufrido una caída abrupta”, declaró Cruz.

Esa jornada, además, se reportó un saldo de 61 civiles y tres policías heridos en Potosí y un periodista en Oruro. El primer día de paro, el lunes, se registraron nueve civiles y dos policías heridos en Santa Cruz, y en Potosí resultaron heridas dos personas, una de ellas periodista.

El mayor número de arrestos se registró el lunes en Santa Cruz con 103 personas, 19 en Cochabamba y tres en Potosí. Al día siguiente, el balance fue tres arrestos en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz y dos en Potosí.

En un comunicado, la Defensoría señaló que “considera que es fundamental que se instale la mesa de diálogo” para resolver el conflicto que origina las movilizaciones. Además, la instancia anunció que hará una veeduría del proceso de pacificación.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas