FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislador pide diálogo para evitar más muertes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras registrarse la primera muerte por las movilizaciones y enfrentamientos entre manifestantes y grupos de choque afines al Gobierno, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, manifestó que ningún boliviano merece morir de esta forma, pidió a las autoridades evitar la represión y dialogar para evitar más decesos.

Paz lamentó que la pérdida de una vida y todos los heridos registrados en los últimos días son consecuencia de la irresponsabilidad por no haber apelado al diálogo como forma de resolver los problemas y las diferencias.

En conferencia de prensa, cuestionó al primer mandatario por no haber enfocado su discurso de primer año de gestión en plantear un mayor dialogo en lugar de promover la confrontación.

“Ningún boliviano merece morir y no entendemos como el presidente en su discurso en vez de golpe, golpe, golpe, no propuso dialogo, dialogo, dialogo. Eso no lo reducía en su posicionamiento ideológico, más bien lo engrandecía ante la patria”, dijo.

Sostuvo que el país está lejos de ser el de los discursos del vicepresidente que constantemente llama a la reconciliación de los bolivianos y por el contrario la coyuntura nacional parece estar centrada en la revancha y la persecución a los que piensan de manera diferente.

“La Bolivia de hoy no tiene nada que ver con lo que dice Choquehuanca de que somos un país del encuentro y que más bien parecemos la colonia de ojo por ojo y diente por diente, si ustedes salen a combatir nosotros salimos a combatir. Ningún boliviano merece morir así en estas circunstancias” insistió Paz.

Finalizó señalando que las causas de la muerte del joven Basilio Titi, deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes, mas esto no quita que se convierta en el primer muerto del Gobierno de Arce.

“Este primer muerto de su gestión no será el primero al dolor de la familia boliviana, dios quiera que nos escuche para evitar mayor confrontación muerte y sufrimiento entre bolivianos”, exhortó.

Al respecto, legisladores oficialistas manifestaron sus dudas sobre las causas que provocaron la muerte de Titi, y adelantaron que se pedirá una nueva pericia para confirmar los datos brindados, pues existe la posibilidad de que este deceso se haya producido por el actuar de grupos organizados.

“El grupo de expertos internacionales ha señalado que existen grupos paramilitares y para policiales, lo acaecido el día de ayer no es otra cosa que la evidencia objetiva de que estos grupos aún están activos”, señaló el diputado Juan José Jáuregui.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas