FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan a grupo de choque que usaba vehículos de Dircabi

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), Edson Claure, anunció que investiga al grupo de choque que operó en Santa Cruz de manera violenta contra los bloqueadores en dos camionetas que pertenecen a la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

“(La FELCC) ha tomado de iniciar la investigación de oficio. Una vez abierto el caso se ha puesto en conocimiento del fiscal para que se emitan los requerimientos correspondientes (para) hacer el trabajo técnico que se requiere”, apuntó Claure.

De acuerdo con videos que circularon en las redes sociales, el lunes, encapuchados salieron a despejar las vías de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con petardos y se enfrentaron con la población que protestaba contra la Ley 1386.

El jefe policial explicó que expertos se encargarán de efectuar el “desdoblamiento” de imágenes para identificar a los miembros de este grupo de choque.

De acuerdo con un reporte de El Deber, al menos dos de las tres camionetas que transportaron a los encapuchados, que recorrieron la ciudad atacando los puntos de bloqueo con petardos y piedras, son vehículos incautados al narcotráfico.

Los servicios de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) revelaron que se trata de una flamante camioneta Toyota Hilux color acero, placa 4035-FUF, que fue incautada en uno de los operativos más grandes contra las mafias de traficantes el 28 de mayo pasado. Fue confiscada tras la intervención del salón de eventos Imperial de la avenida Virgen de Cotoca, luego de haberse desbaratado la red que operaba desde hace algún tiempo desde la ciudad de El Alto y Santa Cruz, con traficantes de nacionalidad peruana y boliviana.

Otra camioneta que también fue utilizada por los encapuchados fue identificada como incautada a narcotraficantes. Se trata de la camioneta Toyota Hilux negra, placa 2318-ICS, que fue utilizada por numerosos sujetos encapuchados y armados con palos y petardos que, de manera violenta, acudieron al tercer anillo de la doble vía a La Guardia, se bajaron y atacaron a ciudadanos que realizaban bloqueos de manera pacífica, en apoyo al paro multisectorial que se cumple desde el lunes.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas