FmBolivia
Radio FmBolivia

Inician proceso a tres personas por bloqueo en K´ara K´ara

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA) inició un proceso contra tres personas de la Mancomunidad de Pampa San Miguel, por el bloqueo en el ingreso del botadero de basura de K´ara K´ara, informó el gerente Cristhian Cuellar.

La Secretaria de Asuntos Jurídicos en, coordinación con EMSA, se presentaron en oficinas de la Estación Policial Integral Sur (EPI-Sur), e hicieron oficial la denuncia contra representantes y dirigentes de la zona Sur, quienes están atentando contra la salud de los habitantes de la cuidad bloqueando el ingreso al relleno sanitario de K´ara K’ara.

El director de Asuntos Jurídicos, Oliver Alvis, señaló que bajo el Art. 214 de la Constitución Política, que refiere: Atentar Contra la Seguridad lo Servicios Públicos; el Art. 216 que refiere Contra la Salud Pública y Art. 130 que refiere Impedir y Estorbar el Ejercicio de Funciones e Instigación Pública a Delinquir, se ha realizado la denuncia correspondiente.

Alvis aclaró que el Director de la EPI-Sur tomó la denuncia, sin embargo, se debe coordinar con la Fiscalía para tomar acciones de acuerdo al procedimiento penal.

“Lo fundamental es que pongamos un fin a estas medidas de presión, que lo único que hacen es dañar al pueblo cochabambino”, sostuvo Alvis.

La Alcaldía Municipal de Cochabamba, por su parte, envió una carta al Comando Departamental de la Policía para el desbloqueo del relleno sanitario.

El vocero municipal, Henry Rico, señaló que el bloqueo es sumamente perjudicial para la población cochabambina, ya que atenta contra la salud de la ciudad. Recalcó que es deber constitucional de la Policía preservar y resguardar el orden en todos los sentidos.

“En este caso se están vulnerando los derechos del conjunto de la población cochabambina por un grupo pequeño que está obedeciendo razones estrictamente políticas y está siendo impulsado por el viceministro del Régimen Interior y Policía Nelson Cox”, dijo Rico.

El vocero aseguró que el Distrito 15 no tiene motivos razonables para bloquear ya que la Alcaldía está cumpliendo con todos los compromisos establecidos y proyectos con los que se habían concordado y otros están en proceso.

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Camargo, informó invitaron a los dirigentes de la Mancomunidad Pampa San Miguel, para iniciar un diálogo y conversar con ellos, con el objetivo de evidenciar sus demandadas y necesidades.

La autoridad señalo que el Alcalde extendió la invitación a los dirigentes para que puedan asistir a su despacho y sostener una reunión. Lamentó que los dirigentes no hayan querido recibir la nota, lo que hacer ver una actitud intransigente al demandar la presencia del Alcalde en el punto de bloqueo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas