FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía busca responsables del deceso de potosino que murió por broncoaspiración

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció ayer que se constituirán en parte civil dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público realiza, de oficio, por la muerte del joven potosino, Basilio Titi, que murió por bronocoaspiración la noche del martes en la ciudad de Potosí.

La médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de Potosí, Gisela Ramírez, informó ayer que en la autopsia que se realizó al cuerpo del joven en el examen externo se evidenció lesiones a nivel del rostro compatibles con una contusión sobre superficie contusa, es decir por caída.

A nivel de la extremidad inferior se puede evidenciar una lesión compatible por caída; a nivel interior se verificó infiltrados en el cuero cabelludo que son compatibles con caída; a nivel de las vías aéreas se evidenció la presencia de un bolo de coca, en importante cantidad que ha obstruido el ingreso de aire hacia los pulmones, lo que ocasionó que la persona fallezca, siendo la causa de muerte asfixia por broncoaspiración y lesiones compatibles por caída.

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que hacen el seguimiento al estado de salud de 63 personas que resultaron heridas en los enfrentamientos del martes, atendidas por la Cruz Roja Filial Potosí, el Hospital Daniel Bracamente, la Clínica CIES y por otros centros hospitalarios.

“Los afectados por los enfrentamientos son de ambos sectores en conflicto, quienes resultaron policontusos con heridas expuestas que no revistieron gravedad, ya que ninguno merecía internación”, precisó.

Por otro lado, Lima dijo que las circunstancias en las que murió el joven “no son normales”, por lo que deben ser investigadas.

“Hay causas que concurren en la muerte de este ciudadano y nosotros como Estado vamos a seguir las acciones penales correspondientes, para establecer con cámaras, tecnología, testigos y la investigación, las causas de la muerte”, dijo.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas