FmBolivia
Radio FmBolivia

Exdiputado cuestiona accionar de la Policía

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras las tres primeras jornadas del paro “multisectorial” indefinido, el exdiputado Gonzalo Barrientos condenó las violentas intervenciones policiales en contra de la población movilizada y manifestó que la Policía Boliviana ha distorsionado su accionar, yendo en contra ruta a sus atribuciones y competencias establecidas por ley.

Barrientos lamentó que las acciones para desbloquear vías se hayan visto envueltas en abusos de las fuerzas del orden en contra de la población movilizada, por lo que reprochó el excesivo uso de la fuerza contra civiles.

“Estamos viendo una actitud totalmente abusiva y que va en contra de la propia población, la policía tiene que estar al servicio de su pueblo combatiendo la delincuencia y no lo que está ocurriendo”, dijo.

Cuestionó que las funciones de la institución verde olivo se hayan distorsionado por causa de la influencia política, que provoca la represión a su propio pueblo. También expresó su pesar por el reporte de un fallecido en la ciudad de Potosí, la noche del martes.

“Es una pena que justo en el aniversario de Potosí, un 10 de noviembre, un pueblo que tanto ha luchado y tanto le ha dado a la patria, tenga que recibir este trato y se tenga un fallecimiento. Es lamentable, ¿qué daño hemos hecho los potosinos para que se nos pague de esta forma?”, indicó Barrientos.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, anunció que el Ministerio Publico ya inicio la investigación para esclarecer los hechos alrededor de la muerte del joven Basilio Titi y otros actos de violencia.

“Este hecho marca la perdida de vida de un joven boliviano, requiere que tengamos un esfuerzo entre todas las instituciones en el ámbito de un debido proceso por lo ocurrido en Potosí”, manifestó la autoridad.

Al respecto, representantes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia responsabilizaron a dirigentes cívicos potosinos por el deceso de uno de sus afiliados.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas