FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba determina radicalizar paro indefinido y reactivar la RJC

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La radicalización del paro indefinido y la reactivación de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) fueron las principales determinaciones que tomó el cabildo abierto realizado en la ciudad de Cochabamba.

Una masiva marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad, antecedió al cabildo que tuvo lugar en la plaza principal 14 de Septiembre.

Los puntos de bloqueo serán fortalecidos a partir de hoy y la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y “todas las resistencias juveniles” serán rearticulados.

Se anunció también que el sector del transporte se plegará desde hoy al paro en rechazo a las denominadas “leyes malditas”.

“La RJC se ha rearticulado, se han comprometido a defender a la población. De esa manera también los compañeros transportistas, gremiales y ciudadanía se han unido para pedir la abrogación de este paquetazo de leyes. Esta ley va en contra de nosotros”, afirmó un dirigente de las plataformas ciudadanas a un medio televisivo.

En horas de la mañana una marcha del transporte pesado recorrió la avenida Blanco Galindo hasta Quillacollo, luego de haber realizado una “negociación” con efectivos policiales y de la terminal de buses determinó no autorizar las salidas de flotas hacia Santa Cruz.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas