FmBolivia
Radio FmBolivia

Senasag informa sobre control de plagas en frutas

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizaron un taller informativo sobre el “Programas Nacional de apoyo a la Producción de frutas en Manzana y Durazno”, dirigido a productores de los municipios de Villazón, Tupiza, Cotagaita y Vitichi en el departamento de Potosí.

Weymar Aramayo, Encargado de Registro y Certificación de Sanidad Vegetal departamental del Senasag en Potosí, señaló que la socialización tiene la finalidad de mejorar condiciones fitosanitarias en zonas de producción frutícola tradicional de manzana y durazno, implementando un sistema de Vigilancia Fitosanitaria para su cultivo, para evitar el ingreso de nuevas plagas al departamento y al país.

Sostuvo que se enfatizó en los componentes principales en el que se basa el programa que son la Vigilancia fitosanitaria, Control Fitosanitario y control de la mosca de la fruta.

La Unión Europea está trabajando en la lista de las que serán las próximas plagas vegetales prioritarias. Se trata de enfermedades, hongos y bacterias que, por sus características, pueden tener un gran impacto en la economía de los países miembros. Por ello, se establecen una serie de medidas para intentar controlarlas y se conceden ayudas para su erradicación.

En este sentido y para luchar contra esta amenaza, es importante destacar la comprometida participación de productores y técnicos en cada localidad de la región, ya que uno de los ejes de las acciones a desarrollar en la lucha contra las plagas es la organización. Trabajar de modo colectivo, todos juntos, unidos a los distintos eslabones de la cadena permitirá avances importantes contra el azote en el agro.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas