Piden evitar violencia y proteger a la infancia

8

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia mediante un comunicado emitido el sábado hace un llamado a los bolivianos a evitar los hechos de violencia frente a los últimos acontecimientos y proteger a niñez y adolescencia.

En vista de los hechos y la información de las últimas horas, el comunicado dice “Unicef reitera el llamado a los participantes en las manifestaciones sociales a evitar las confrontaciones”.

Sobre todo, asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en todo lugar y todo momento, evitando su exposición a situaciones y contextos que puedan poner en riesgo su integridad física y emocional.

Unicef se hace eco del llamado de Naciones Unidas a los actores políticos, a los sectores sociales, y a todas y todos los bolivianos, a reducir tensiones, rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país, y buscar soluciones en base al diálogo y la tolerancia.

La organización asegura que continuará trabajando con los socios nacionales y la comunidad internacional para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

En las circunstancias de conflictividad que se vive en el país, surge la inquietud y la necesidad de reflexionar sobre quién previene, protege y acompaña a niños, niñas y adolescentes de la violencia en las calles, ejercido en su contra durante las manifestaciones sociales.

El Diario