Tras movilización de cocaleros en Sacaba, interculturales alistan marcha en Chimoré

Luego que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizaron una marcha el lunes 3 de octubre, en “defensa de la democracia”, ahora los interculturales alistan otra movilización para mañana 12 de octubre.

“La Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré convoca a una gran concentración en defensa de las autoridades democráticamente elegida a nivel nacional, departamental y local”, señala parte de la convocatoria hecha, que fue pasada en video por Kawsachun Coca.

El material audiovisual señala que “la gran movilización” ingresará a la plaza principal de Chimoré por tres puntos: surtidor Chimoré, Coliseo Antiguo, surtidor Trujillo, para luego concentrarse en la plaza principal de la plaza de Chimoré. La misma está convocada para las 9.00.

El anterior lunes, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fueron convocadas a movilizarse hacia la plaza principal de Sacaba, bajo el argumento de “defender la democracia”, en la que participaron el expresidente Morales, el vicepresidente David Choquehuanca; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y autoridades locales.

La concentración fue oportunidad para que Morales le pida al vicepresidente Choquehuanca eliminar a los denominados “cuento k’epis (carga chismes o el que lleva el chisme) y dejar de enfrentar a los viejos con los jóvenes al interior del MAS.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más