Rómulo Calvo incumple su detención domiciliaria y responsabiliza a la aerolínea que lo regresó a Santa Cruz

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Viru Viru, a las 22:15 pero debía estar cumpliendo detención domiciliaria de 21.00 a 07.00 horas. Efectivos policiales se constituyeron al lugar para verificar la falta.

Según un reporte de Bolivia TV, Calvo llegó desde Cochabamba, ciudad en la que estuvo presente para participar de un cabildo – reducido- para demandar que el Censo se realice el 2023.

El cívico culpó a la aerolínea indicando que “su vuelo de retorno sufrió dos retrasos”, motivo por el cual la policía acudió a la terminal aérea para verificar el incumplimiento.

Entre tanto la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) registró su hora de llegada y levantaron un acta, que será remida al Ministerio Público.

Desde el 16 de febrero el presidente del Comité Cívico cruceño fue beneficiado con arresto domiciliario de 21.00 a 07.00 de lunes a domingo, además debe firmar un acta cada semana en el Palacio de Justicia.

Calvo es investigado por el delito de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS), proceso que le sigue la Fiscalía.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más