Rolando Cúellar: no pasará nada con el ministro Lima porque es gente de confianza del Presidente

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, manifestó este martes que no pasará nada con el ministro de Justicia, Iván Lima, porque es una persona de confianza del presidente Luis Arce. El domingo, la autoridad de Gobierno calificó de mentiroso y discriminador al expresidente y líder del partido Evo Morales.

Según el legislador, los sectores que piden su renuncia no son más que ‘llunkus’ del exmandatario e identificó a los diputados, Héctor Arce y Gualberto Arispe, además del senador Leonardo Loza, como los que presionan para que no solo el ministro Lima deje el cargo, sino también Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno.

“No va a pasar nada con el ministro Lima, es gente de su confianza del presidente Luis Arce, el Movimiento Al Socialismo, las organizaciones sociales respaldan la gestión de Iván Lima y como diputados los respaldamos”, dijo el legislador en declaraciones a Urgente.bo.

Asimismo recalcó que las decisiones que se asumió en el Ampliado del MAS en Cochabamba no tienen valor alguno, ya que la el mandato de Morales al frente del partido venció hace unos años. “Entonces la decisiones son solo politiquería barata”.

Ayer, Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), manifestó que si el Presidente no destituye al Ministro de Justicia “lo más antes posible” se movilizarán.

“Esos sectores son los sectores Evistas, los sectores llunkus, que no representan la verdadera voz del Pacto de Unidad. La estructura del MAS es más grande, esta conformad por 38 sectores. Quienes hablan de renuncia son los legisladores del Chapare, Gualberto Arispe, Leonardo Loza y Héctor Arce. Eso (la renuncia) no se va ejecutar”, argumentó Cuéllar.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más