Reabren mercado paralelo y la Policía aprehende a un cocalero con discapacidad

Más de una veintena de personas volvieron a abrir ayer el mercado paralelo de Villa El Carmen ante la mirada pasiva de la Policía y Ministerio de Gobierno.

Horas después, mientras se realizaba el cabildo en la plaza San Francisco, el cocalero de Chulumani Porfirio R., que sólo tiene una mano con tres dedos, fue aprehendido.

El cocalero estaba en una movilidad retirándose del cabildo, pero fue bajado del vehículo para su aprehensión, relató el abogado de Derechos Humanos, Fabián Toro.

Indicó que la aprehensión se realizó en la calle Sucre, cerca de la unidad de Bomberos.

“Fue sacado de un minibús por civiles que portaban placas y credenciales de la Policía nacional”, reportó radio Yungas mediante redes sociales.

El abogado señaló que el cocalero estaría acusado de portar armas y explosivos.

Aclaró que el cocalero Porfirio R. tiene discapacidad en las manos, con lo cual sería imposible que manejara explosivos.

En la Policía, el cocalero detenido mostró que no tiene la mano izquierda y que le faltan dedos de la mano derecha. Cuestionó que en esas condiciones se lo acuse de lanzar dinamita.

El defensor del pueblo, Pedro Callisaya, solicitó reuniones con los ministros de Gobierno y de Desarrollo Rural, Eduardo del Castillo y Remmy Gonzales, respectivamente, “una reunión de urgencia para analizar y considerar los posibles escenarios de diálogo y acercamiento de las partes confrontadas para la gestión de soluciones”.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más