FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Países del ALBA buscan integrarse a más bloques

El Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP se reunió ayer en la ciudad de Sucre y uno de los puntos fue buscar una integración con otros bloques u organismos de la región. Además buscan fortalecer la producción de sus países miembro como el intercambio de productos.

“Dinamizar el relacionamiento y cooperación del ALBA-TCP con otros mecanismos o bloques regionales tales como el Sistema Económico y del Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y otros organismos e instituciones financieras como instancias de cooperación técnica en temas económicos y como socios estratégicos para la inversión en proyectos”, es el séptimo punto que fue acordado ayer tras la reunión y que fue leído por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

La autoridad explicó que este tipo de cooperación coadyuvará a la recuperación económica pospandemia de los países que son parte del ALBA.

Un octavo punto busca la facilitación del intercambio de mercancías y para ello reactivarán el grupo de trabajo denominado de “complementación”.

También acordaron “armonizar” los protocolos sanitarios entre los Estados parte.

El décimo punto busca “reimpulsar” el funcionamiento de la Gran Empresa Regional ALBA Alimentos que fue creada en 2008 para impulsar proyectos agropecuarios, la industria de fertilizantes y otras iniciativas para contribuir a la soberanía alimentaria de los miembros.

Además, propusieron impulsar proyectos orientados a disminuir el déficit de la producción de trigo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más