Ministro Gonzales dice que está presto a reunirse con el Defensor del Pueblo por el conflicto de Adepcoca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó este martes que tiene la predisposición de reunirse con el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, buscar soluciones al conflicto cocalero de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

“Estamos prestos a reunirnos, porque él está buscando los mecanismos para poder reunirse, parece que (los cocaleros) lo han solicitado. Nosotros estamos prestos al diálogo, lamentablemente no querían reunirse con su autoridad, peor después de la situación que ha pasado, han cometido algunos delitos”, afirmó.

En pasados días, Callizaya envió la misiva no solo al ministro Gonzales sino también al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para dialogar. En la carta se plantea “analizar y considerar los posibles escenarios de diálogo y acercamiento” de las partes confrontadas para gestionar soluciones.

La convocatoria al diálogo surge en una nueva semana del conflicto entre los sectores enfrentados de los líderes cocaleros Freddy Machicado, quien guarda detención preventiva en San Pedro, y Arnold Alanez.

En pasados días el mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen fue nuevamente abierto, tras los destrozos del pasado 8 de septiembre, y se reactivó el comercio de la hoja sagrada.

El bloque de Machicado rechaza su funcionamiento y demanda su cierre ya que funciona de manera ilegal, aunque según Alanez señaló que el proceso para autorizar su actividad, mediante una resolución, se encuentra en trámite en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más