Ministro de Gobierno niega relación con Wálter Chávez y deja su continuidad en manos del presidente

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este martes tener alguna relación con el exasesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wálter Chávez, considerado ahora cercano al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

La autoridad explicó que la foto que circula en redes sociales es de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y coincidió con el excolaborador de Evo Morales. Asimismo, pidió enfocarse en la gestión y no en las peleas políticas.

“La foto que circula es de diciembre de 2018, cuando me encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ninguna relación con este señor (Wálter Chávez)”, dijo la autoridad.

Sobre la resolución del oficialismo de exigir su destitución del Gabinete del presidente Luis Arce, el titular dejó en manos del mandatario la decisión y remarcó que el Ejecutivo está centrado en trabajar en beneficio de la población.

“Esta es una atribución exclusiva del presidente electo con la votación mucho más alta en la historia de Bolivia (…). Debemos enfocarnos en la gestión, el pueblo ya no quiere estar en medio de pelas de políticos, quiere que se generen mejores condiciones de vida, y en eso estamos enfocados”, agregó.

Junto al ministro de Justicia, Iván Lima, su nombre es cuestionado por la dirigencia del MAS por, supuestamente, no ser militante del “instrumento político”. También se mantienen los cuestionamientos por haber dicho que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la coca.

“En vez de estar dedicándonos a las funciones que nos llama la Constitución, la normativa legal vigente, en vez de estar haciendo esas tareas, estemos fijándonos en cortes de cabello de autoridades que actualmente se encuentran en ejercicio. Necesitamos trabajar de manera conjunta, para poder construir una patria mucho más digna”, agregó Del Castillo.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más