Mineros de Huanuni toman las oficinas de la COB y acusan de traidores a dirigentes

Un grupo de mineros de Huanuni tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), en medio de sus movilizaciones en contra de la Gestora Pública y el Decreto 4783.

Los mineros acusan a la dirigencia de la COB de estar sumisa y no responder a los intereses de los trabajadores.

Minutos antes de la toma, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, responsabilizó al Gobierno por no haber socializado sobre la Gestora Pública y exigió que se llame a diálogo de manera urgente.

En la toma, los mineros tildaron de “traidores” a los dirigentes y gritaron consignas en contra de Juan Carlos Huarachi.

A patadas golpearon la puerta de la sede de la COB y, cuando les abrieron la misma, echaron de las oficinas a las personas que estaban ahí.

Los Mineros de Huanuni rechazan el Decreto 4783, puesto que dispone transferir utilidades de empresas publicas al Tesoro del Estado. También rechazan la Gestora y piden que trabajadores formen parte de la administración de los fondos de jubilación.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más