Mineros de Huanuni toman instalaciones de la COB y desconocen la dirigencia de Huarachi

Los mineros de Huanuni tomaron las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) que se encuentra en la calle Pisiga de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras de la plaza Murillo, en rechazo a la máxima representación del sector obrero liderada por Juan Carlos Huarachi.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, convocó a una conferencia de prensa esta mañana y minutos después los mineros de Huanuni llegaron a esas instalaciones.

“No sólo es la toma de la COB, sino también del Ministerio de Minería y Economía, nosotros de aquí no vamos a salir hasta conseguir la abrogación del decreto (4783)”, manifestó el dirigente minero Oscar Lira.

La jornada de este martes, miles de mineros llegaron a la sede de Gobierno exigiendo la abrogación de Decreto Supremo 4783 que estipula que las empresas públicas puedan destinar una parte de sus utilidades al Tesoro General de la Nación.

También rechazan las operaciones de la Gestora Pública que a partir de este año va afiliando y administrando los aportes de seguridad social a largo plazo del sector asalariado del país.

Los sectores aportantes ven con mucha susceptibilidad que el Estado pueda ser un buen administrador de los recursos que deberían garantizar la jubilación de los trabajadores.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más