Mineros de Huanuni rompen diálogo con el Gobierno

Luego de tres horas de reunión, los mineros de Huanuni que piden la abrogación del Decreto Supremo 4783 y rechazan que el dinero de los trabajadores pasen a administración de la nueva Gestora Pública, rompieron el diálogo con el Gobierno.

Ronald Mamani, ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, indicó que el Ministro de Economía no los escuchó y que «se puso terco y tozudo”.

“Esta comisión se está retirando, hemos roto el diálogo y la situación que acontezca de acá para adelante, lo que vaya a suceder, lo que se agudice, los movimientos correspondientes y las acciones que vayan a tomar las bases, es entera responsabilidad del Gobierno, del Ministro de Económica y Finanzas ”, señaló.

A su vez, el dirigente manifestó que Huanuni está en estado de emergencia y a cualquier llamado para asumir medidas de presión. Esta mañana Mamani no descartaba bloqueo de caminos.

“Las bases van a determinar las medidas a seguir, en Huanuni están en estado de emergencia, las organizaciones vivas, y las amas de casa, están al llamado correspondiente. Huanuni no salió a pasear por La Paz, estamos tomando acciones de hecho y no descartamos cualquier otra medida”, subrayó el dirigente.

En desarrollo..

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más