Interceptan a policías en posesión de autos chutos, uno fugó y atropelló a un oficial de Aduana

En un operativo sorpresa en inmediaciones del penal de San Sebastián, Cochabamba, se interceptó a policías en posesión de tres autos indocumentados, conocidos también como chutos. Uno de los conductores fugó tras atropellar a un funcionario de la Aduana Nacional.

Funcionarios de Aduana y efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) recibieron una denuncia y se constituyeron de manera sorpresiva en el lugar para secuestrar los dos motorizados ilegales que estaban en poder de los efectivos asignados a la seguridad del penal.

“Eran tres vehículos los que están indocumentados son denunciados por robo, nos encontramos en la penitenciaría de San Sebastián. Se han encontrado tres vehículos chutos, presuntamente robados, eran pertenecientes a tres policías. Uno se ha dado a la fuga (…) atropellando a un personal de la Aduana”, informó un efectivo del CEO, según ANF.

Los policías aprehendidos no quisieron identificar a su colega que fugó y aseguraron que el Comando Policial de Cochabamba había autorizado el uso de los vehículos ilegales para el custodio y patrullaje.

“Para tener aquí, en el centro penitenciario, el comandante Departamental de la Policía habría autorizado el uso de estos vehículos”, dijo un efectivo militar.

Poco después, una grúa llegó hasta el lugar para remolcar los dos vehículos incautados. Se espera que las investigaciones esclarezcan si los uniformados usaban los motorizados ilegales con conocimiento de las autoridades llamadas a hacer cumplir la ley; además ya se desplegó la búsqueda del uniformado que huyó con el tercer auto chuto.

Ni desde la Aduana ni desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando emitieron un comunicado al respecto, como suelen hacer en este tipo de operativos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más