FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Eduardo Del Castillo niega relación con asesor de Camacho y dice que la foto es de 2018

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró este martes que la fotografía presentada por el diputado Gualberto Arispe corresponde a 2018 y negó cualquier relación con Wálter Chávez, asesor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Debemos aclarar y manifestar que la foto que está circulando en los medios de comunicación es una foto, si no me equivoco, de diciembre de la gestión 2018. Mi persona se encontraba en un cumpleaños de una tercera persona y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ningún tipo de relación con este señor”, manifestó en rueda de prensa.

El ministro recalcó la importancia de hacer gestión y dijo que el pueblo ya no quiere “peleas de políticos”. Por ello, sostuvo que las autoridades tienen la misión de reactivar la economía y criticó que hayan personas que se fijen “en cortes de cabello” de algunos funcionarios en lugar de hacer su trabajo.
$!La fotografía en la que aparece Eduardo Del Castillo y Wálter Chávez.
La fotografía en la que aparece Eduardo Del Castillo y Wálter Chávez.

“Creo que es menester señalar que en vez de estar dedicándonos a las funciones que nos llama la Constitución y la normativa legal vigente, estemos fijándonos en cortes de cabello de autoridades que actualmente se encuentran en ejercicio. Necesitamos trabajar de manera conjunta para poder construir una patria mucho más digna”, añadió.

Respecto a los reiterados pedidos de renuncia por parte de miembros del Movimiento Al Socialismo, Del Castillo reiteró que el destituir a un funcionario es una atribución “exclusiva” del presidente Luis Arce.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, exigió ayer a Del Castillo explicar su vínculo con Chávez, tras exhibir una fotografía en la que se observa al ministro junto al asesor.

El legislador sostuvo que se trata de un retrato tomado cuando Del Castillo ya era ministro de Gobierno, aunque en la imagen también se ve a Manuel Canelas, exministro de Comunicación de Evo Morales, quien no radica en el país desde hace al menos tres años.

Wálter Chávez fue asesor de Evo Morales en la elección de 2005 y algunas otras posteriores. La relación terminó cuando Chávez se enfrentó a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente.

En 2015, el propio Chávez anunció su alejamiento del MAS. Y en 2020, se confirmó que era el asesor principal de Luis Fernando Camacho en Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más