Denuncian la aprehensión de la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de los cocaleros

La vicepresidenta del Comité de Autodefensa de los cocaleros de Yungas, Rosalba Vargas, fue aprehendida la tarde de este martes en la ciudad de La Paz, según afirmaron medios yungueños y testigos.

De manera extraoficial, se conoció que agentes de civil interceptaron el minibús en que estaba la dirigente e hicieron que se baje para aprehenderla.

Una testigo dijo que, cuando pasaban la avenida Periférica, eran perseguidos por un vehículo que tomó la delantera para interceptar el minibús.

Señaló que efectivos de civil se subieron al minibús y manifestaron que la dirigente tenía mandamientos de apremio, pero Vargas no quería bajar del mismo.

La testigo denunció que la dirigente fue jaloneada en el operativo. Luego fue llevada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Vargas tenía orden de aprehensión por la toma del mercado paralelo del 8 de septiembre.

El pasado 28 de septiembre, la misma dirigente logró escapar de otro de operativo de captura donde se aprehendió a otra representante yungueña.

Por este caso ya guardan detención preventiva los dirigentes Freddy Machicado y César Apaza, mientras que Gudelia Botitano tiene arresto domiciliario.

También se encuentra aprehendido otro cocaleros, quien fue capturado el lunes tras un cabildo en La Paz. El mismo no tiene una mano y le faltan dedos de la otra, pero es acusado también por los hechos de violencia del 8 de septiembre.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más