Cristian, el niño asesinado en un atraco, soñaba con ser policía y es recordado como cariñoso

Cristian, de 11 años, es el niño que fue asesinado tras un atraco en la vivienda de su prima en la zona San Felipe de Seque, en El Alto. Su familia lo recuerda como un niño de gran corazón y muy trabajador. Además, que el pequeño soñaba con ser Policía.

“Mi primo, un niño de 11 años, estaba cursando el sexto de primaria al año pasaba a secundaria. Un niño supertrabajador, aguerrido, amante de las personas, colaborador”, dijo una de las primas de Cristian.

La pasada noche del domingo el niño acompañó a su prima, porque ella temía dormir sola en su vivienda, pero llegando al lugar fueron interceptados por dos personas. El pequeño niño fue asesinado tras recibir golpes con un fierro en la cabeza y asfixiado con una bolsa negra.

“Después de una reunión familiar nos despedimos de todos y él se fue. Cristian dijo ‘yo puedo ir con la tía’, él fue y paso esto”, lamentó la prima.

La madre adoptiva de Cristian llora desconsoladamente, ya que menciona que era su compañero de vida, además lo recuerda como un buen hijo.

Cristian era huérfano de madre, a sus 8 meses de vida su madre murió y su padre huyo en la localidad de Patacamaya. Desde ese entonces su tía se hizo cargo de él y lo crio como si fuera su hijo.

“Yo me lo he criado. Él siempre ha estado conmigo, salía del colegio y en punto llegaba a mi casa, que voy a hacer, era mi compañero, él me acompañaba”, dijo la madre adoptiva del menor a Unitel.

El menor quería estudiar para ser Policía y muchas veces le prometió a su madre adoptiva que trabajaría para que ella deje de trabajar.

’Mamita, yo voy a trabajar, tú ya no trabajarás’, decía Cristian; según su madre adoptiva. «Ahora que se ha ido, que voy a hacer. Él quería ser Policía, ‘eso voy a estudiar’ decía”, entre lágrimas, relató la madre adoptiva.

El menor será enterrado este martes en el Cementerio General de La Paz.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más