Caso Añez: Defensor verá caso legal, salud y presidio

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, se comprometió ayer a verificar el debido proceso, la salud y las condiciones del encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Añez, informó su hija Carolina Ribera, luego de entrevistarse con la nueva autoridad.

“Se comprometió a hacer un seguimiento en el tema salud, el debido proceso y un seguimiento a su condición carcelaria. Ellos ya lo verán, tiene una agenda que cumplir y mi familia será informada, pero agradezco la predisposición del Defensor del Pueblo”, señaló Ribera luego de reunirse con Callisaya.

La hija de la exmandataria recordó que envió decenas de cartas para que la anterior defensora, Nadia Cruz, la reciba; por ello agradeció a Callisaya por su predisposición para escucharla.

“Nos dijo que hará seguimiento al caso; por eso le hemos presentado todas las pruebas que son también de conocimiento del público y todas las vulneraciones a los derechos humanos que sufrió mi madre”, complementó la hija de Añez.

Ribera insistió en que la principal demanda que presentó a Callisaya fue que la expresidenta sea procesada en un juicio de responsabilidades. “Ella (Añez) tiene derecho a un juicio de responsabilidades, porque está siendo juzgada penalmente”.

La hija de la exautoridad contó a la prensa que recordó al Defensor del Pueblo que en la gestión de transición de su madre, como presidenta de Bolivia, dio continuidad a la democracia. “Se eligió a un nuevo presidente, un nuevo vicepresidente y parlamentarios que lo eligieron a él (Callisaya) como defensor del Pueblo; por ello es un defensor constitucional como fue mi madre una presidenta constitucional”, declaró.

Ribera instó a Callisaya a defender las garantías constitucionales y democráticas de todos los bolivianos y bolivianas.

Y cuando se le consultó si confía en el nuevo Defensor, Ribera respondió: “Tengo esperanza como hija y no pierdo la esperanza de que mi madre pueda defenderse en la libertad y que se le devuelvan todos los derechos que se le privaron, entre ellos las garantías constitucionales y la presunción de inocencia”, aseveró la hija de Añez.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más