Cae sexto implicado en el caso ABC y se amplía investigación

Después de casi tres días de ser aprehendido, el exgerente administrativo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), William M. L., fue ayer imputado por la presunta comisión de dos delitos en el escándalo de corrupción que envuelve la estatal caminera. El exfuncionario permanecerá en la cárcel de San Roque, en la ciudad de Sucre, por cinco meses.

De la misma forma, la Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que decidió ampliar las investigaciones en el proceso penal que se lleva a cabo en la sede de Gobierno por el caso coimas de la ABC, “contra dos representantes de dos empresas” porque se habría encontrado más indicios de irregularidades.

“Por razones estratégicas” el Ministerio Público evitó dar los nombres de los investigados.

En el caso del exfuncionario detenido en Sucre, su abogado, Marco Antonio Reyes, protestó por la determinación del juez que lo envió a la cárcel y aseguró que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia, presuntamente sin pruebas.

“Se pudo desvirtuar los elementos de prueba que ha presentado el Ministerio Público, pero el señor juez ha determinado la detención preventiva de cinco meses a cumplirse en la cárcel pública”, dijo el abogado, según reporte de Correo del Sur.

El escándalo de coimas salpicó a ABC tras la denuncia del diputado Héctor Arce, del MAS.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más