FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

«¿Así voy a lanzar?», dice cocalero sin mano acusado por uso de explosivos y otros 14 delitos

Porfirio Rivero, dirigente cocalero de la regional Chulumani, cuestionó que lo acusen de cometer 15 delitos, entre los que se encuentra el porte y uso de explosivos, en su condición de discapacidad porque le falta una mano y sólo tiene dos dedos en la otra.

La pasada jornada, cuando se celebraba el día de la recuperación de la Democracia, Rivero fue detenido dentro de un minibús de transporte público que transitaba por la avenida Tejada Sorzano rumbo a Villa Fátima.

El cocalero es señalado por ser uno de los protagonistas en la toma y quema del mercado ilegal de coca de Villa El Carmen el pasado 8 de septiembre.

“¿Así voy a lanzar? No sé, realmente…, pero ya, aquí estoy para hacer frente a la justicia (…). Cómo voy a estar ahí, en estas circunstancias arriesgaría mi vida”, dijo Rivero ante los medios.

Fabián Toro, abogado del cocalero, aseguró que la acusación contra su cliente es absurda porque su condición no le permite ser autor de los delitos por los que se lo señala.
ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más