Angélica Ponce: “En política, la mujer es usada como pañuelo de cueca”

Angélica Ponce, exdirigente de Interculturales, aseveró este martes que las mujeres son usadas como “pañuelo de cueca” en el ámbito político, debido a que no se les permitiría tomar decisiones.

“Nos encontramos las hermanas buscando el reconocimiento, el valor de la lucha de la mujer desde el hogar, hasta lo más alto, que es en el tema político, orgánico, administrativo, lamentablemente todavía nos usan como un pañuelo para bailar la cueca”, aseveró Ponce a Urgente.bo.

En su análisis por el Día de la Mujer, Ponce consideró que el machismo no permite que una mujer progrese y sea participe de la política. Incluso, expresó su deseo de que las mujeres lideren la Cámara de Diputados y de Senadores, y hagan decisiones.

“Nos traen solo para levantar la mano, o solo tienes que apoyar (…) la mujer tiene que estar también en poder de decisión (…) no solo es usarnos, sino también déjennos hablar, decidir, desarrollar nuestros conocimientos, nuestra capacidad de mujeres”, sostuvo.

Para la dirigente, es importante generar un espacio de armonía, paz e igualdad de derechos para que existan más oportunidades para las mujeres, y consideró que pese a que se dan pasos para la despatriarcalización, aún hay bastante por hacer.

“Son retos muy grandes e importantes que se están realizando día a día, la despatriarcalización está avanzando, pero tiene que ser un compromiso muy minucioso, real, no solamente discursos”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más