FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía arrestó a más de una decena de personas en amagues de enfrentamientos y mantendrá la vigilia hasta la medianoche

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Todas las unidades de la Policía se mantendrán desplegadas y en vigilia hasta la medianoche en Santa Cruz, cuando culmine el paro que protesta por el avance del proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Hasta las 16:00 de este lunes fueron arrestados más de una decena de personas que, según la Policía «se encontraban en los puntos de bloqueo generando violencia y algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas».

“Hemos tenido dos amagues de enfrentamiento en esta jornada, uno en el Plan 3.000 y otro en la zona de Los Lotes, pero gracias a la intervención oportuna de los efectivos se logró que la situación no pase a mayores. Es decir que todo está controlado en estos lugares”, comentó Orlando Ponce, comandante departamental de la Policía cruceña, a EL DEBER.

La autoridad policial dijo que dos sujetos fueron arrestados en Los Lotes por provocar los enfrentamientos, por lo fueron trasladados a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) 9. Añadió que también se detuvo a otras personas por consumir alcohol en espacios públicos, como las calles y avenidas, donde bloqueaban. Se prevé que sean liberados luego de ocho horas.

Sobre los puntos de bloqueos en el departamento, Ponce dijo no tener una cifra exacta, pues explicó que fueron esporádicos y que el 95% fueron levantados gracias a la persuasión de los policías, que pedían dejar expeditas las vías.

“En la ruta a Camiri instalaron un bloqueo, pero las personas dejaban pasar cada 45 minutos a los vehículos, en la carretera a Montero sucedió lo mismo, y en el reto de la ciudad se registraron puntos de bloqueos esporádicos, que fueron levantados”, agregó.

Asimismo, dijo que la jornada de este lunes en el departamento cruceño fue “tranquila”, pero aseguró que las unidades policiales se mantendrán desplegadas en las calles y en vigilia para evitar que se registren enfrentamientos hasta la medianoche.

“Quiero agradecer y felicitar a población por su compresión y por su buena predisposición para evitar la violencia en este paro. La Policía continuará con los trabajos preventivos y los patrullajes serán hasta el final del día”, puntualizó.

Conflictos

Esta mañana, en el sexto anillo y avenida Santos Dumont, un grupo de seguidores de Movimiento al Socialismo (MAS) intentaron desbloquear la rotonda por la fuerza. Sin embargo, la Policía intervino oportunamente y evitó que haya un enfrentamiento con las personas que poyaban el paro.

La tensión duró varios minutos y dos hombres fueron arrestados por generar violencia con palos y petardos. A esta hora de la tarde, varias patrullas se encuentran custodiando el lugar para prevenir otra situación similar.

Mientras que en el Plan 3.000, donde los efectivos persuadieron a las personas para evitar enfrentamientos, la situación se volvió a poner tensa. De esta manera, se desplegó a varios policías a la zona de La Campana, para dispersar a quienes intentaron generar conflictos.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas